Parralenses utilizan espacios públicos para que sus mascotas desechen excremento; lo anterior de acuerdo con lo señalado por Ana Castillo, quien destacó que no existe conciencia en torno a este tema que, incluso, se ha podido detectar en personas que pasean a sus animales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ana Castillo, representante de la asociación Recuperando Amor, reprobó el comportamiento de la población que carece de la cultura de la legalidad al no recoger los desechos fecales de sus mascotas.
Aseguró que muchos de los espacios públicos que hay en la ciudad no cuentan con señalización o bolsas para que la misma población recoja las heces que sus mascotas dejan en las áreas verdes de los parques.
A través de un recorrido realizado por las inmediaciones del parque extremo que se ubica a un lado de la presidencia de Parral, se pudo constatar dicha problemática a través de evidencia fotográfica.
En el material tomado por el personal de esta casa editora se pudo observar como una persona esperó a que su mascota terminara de defecar para posteriormente irse del sitio sin recoger los desechos del animal.
Esta problemática, según lo destacado por Ana Castillo, se replica en diferentes puntos de la ciudad donde la población acude a para desarrollar actividades de esparcimiento en compañía de sus animales domésticos.
Indicó que es necesario que se cuente con la colaboración de la población con el objetivo de que esta problemática se pueda erradicar con la colaboración del departamento de Servicios Públicos municipales.
Recalcó que una de las acciones que puede reducir el foco contaminante que representa los desechos de mascotas en las calles de Parral, es que se creen regulaciones para multar a las personas que no recojan las heces de sus animales.