Caracterizado como sus superhéroes, el pequeño Alan Arellano Medina visita la Estación de Bomberos, con tan sólo siete años de edad siente una gran admiración por los apagafuegos, indicó que los admira ya que “Salvan vidas, apagan el fuego de las casas y rescatan a las mascotas”, quiere ser como ellos para ayudar a las personas.
Alan Arellano cursa el segundo grado de primaria en la escuela “Lázaro Cárdenas” y cuenta con siete años de edad, es un gran admirador de los bomberos, manifiesta emocionado que siempre le ha gustado el trabajo que hacen, incluso le gustaría ser uno de ellos cuando sea mayor. Sus padres, tíos, primos y demás familiares; en Navidad y en su cumpleaños le regalan juguetes de bomberos.
Sus familiares señalan que desde que tenía tres años los ve como héroes, le da más importancia a ellos que a “Batman” o que a “El hombre Araña”.
Dijo que lo que más le gusta es pasear en la bombera que tiene el Departamento, incluso el día de ayer acudió a visitarlos para que le mostraran la nueva unidad que les llegó; sin embargo, aún no se encontraba dentro del local, fue el teniente Jesús Martell, quien lo recibió y le dio una explicación de cómo funciona la bombera, así como las instalaciones.
Su tía Claudia Ortega, indicó que desde que tenía tres años los admira, incluso más que a “Batman o que a “El Hombre Araña”, sus juguetes son estaciones de bomberos, escaleras, muñequitos que caracterizan a este personaje, tiene cascos y tres trajes de bomberos, incluso ya cuenta con una colección de más de 100 carritos que le han regalado en sus cumpleaños o en Navidad.
Así también, refirió Claudia Ortega que cuando anda con ellos en el automóvil y llega a pasar una bombera, "Quiere que la sigamos para ver en que puede ayudar", dijo que cuando tenía tres años comenzó a jugar a ser bombero, “Pensamos que se le iba a pasar pero ya a los siete años continúa con esa admiración que tiene de los tragahumos”, a su corta edad, sabe como apagar un fuego, cuáles materiales son inflamables, entre otras cosas.
Indicó la tía que en casa siempre está dando consejos, como no tirar el agua, cerrare los tanques del gas, o no encender papeles ya que pueden ocasionar un incendio, no se pierde las películas donde salen bomberos o rescatistas, hay series de televisión que no se las pierde, ya la familia conoce sus gustos, sus tíos y papás lo apoyan y le dan gusto llevándolo a la Estación de Bomberos cada vez que pueden.