Más de mil personas han acudido a conocer la exposición navideña que se muestra en el Palacio Alvarado, se trata de piezas únicas que fueron prestadas por familias parralenses para que los visitantes a este centro cultural las admiren. Hasta el 3 de diciembre estará esta muestra donde se conjugan el arte y cultura popular. Esta exposición ya es toda una tradición navideña.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La muestra navideña expuesta en el Palacio Alvarado enseña piezas únicas donde muchas de ellas son reliquias históricas que han pasado de generación en generación dentro de las familias y de particulares, así también muestra la tradición que se tiene en México de cómo se celebra la Navidad en los hogares. El pasado viernes 17 se abrió la exposición al público y ya se ha registrado una asistencia de mil 200 personas en tan solo cinco días.
Martin Márquez, encargado del Centro Cultural Palacio Alvarado indicó que esta exposición navideña ya es toda una tradición parralense la cual se ha llevado a cabo alrededor de seis décadas. Esta muestra inicio con el club de Leones; se montaba en el casino de Parral, siendo el club los iniciadores de esta exposición.
Esta muestra de artículos tiene la finalidad de compartir un rincón de las casas de parralenses con elementos antiguos, llevando a cabo un mensaje de unidad y de amor. Fue en el año de 1991 cuando las damas de la Diócesis de Parral adquieren y retoman la exposición, la cual se mostraba en los Candiles, sin embargo esta pierde la esencia ya que entran casas comerciales a que expongan sus productos.
Indicó además el encargado del Palacio que en el año del 2011 cuando fallece Don Andrés Corral Arredondo primer obispo de Parral, se vuelve a rescatar esta tradición y se monta en el 2012 en las instalaciones del Palacio Alvarado. Mencionó que esta tradición es única en toda la República Mexicana; en esta muestra navideña participan familias parralenses, asociaciones civiles, clubs sociales, instituciones educativas y empresas.
Además señaló que esta exposición tiene la finalidad de compartir un rincón navideño con el público en general, para llevar un mensaje de amor y de paz, la cual conjuga el arte y la cultura donde se pueden apreciar objetos de gran valía que corresponden a los siglos XIX y XX, en la cual la gente pude apreciar; villas navideñas, nacimientos, arbolitos de navidad, juguetes antiguos, tarjetas navideñas, muebles, alimentos tradicionales, elementos de las posadas y muchas cosas más.
La muestra enseña la tradición que se tiene en México de cómo se celebra la Navidad en los hogares, desde cómo poner una mesa para la nochebuena; integra piezas únicas que fueron prestadas por familias parralenses para que los visitantes a este centro cultural las admiren. Hasta el 3 de diciembre estará esta muestra donde se conjugan el arte y cultura popular.