Van más de mil hectáreas afectadas en la zona sur por incendios forestales, al momento hay dos incendios activos en Guadalupe y Calvo y otro más en el municipio de Morelos. Los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han logrado liquidar dos en esta región, quedando activos tres de los ocho presentados a nivel estatal.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La Comisión Nacional Forestal, informó sobre los incendios forestales activos en la entidad, donde se destacó que existe una afectación a nivel estatal de mil 544 hectáreas, siendo la mayoría en la región sur.
De acuerdo a la información proporcionada, son los municipios serranos que han sufrido más perdidas en el estado, ya que en Guadalupe y Calvo, así como en el Municipio de Morelos, se han visto afectadas mil 85 hectáreas, tan sólo en esta área del Estado Grande.
Al momento, existen ocho incendios forestales activos en todo el estado y en total se han afectado mil 544 hectáreas a lo largo de los municipios de Chihuahua, donde se combaten estos fenómenos naturales, siendo la zona sur donde más dificultad hay para los brigadistas en combatir incendios.
Cabe señalar que, para Guadalupe y Calvo, se ha logrado inhibir en su totalidad dos incendios en los ejidos Pino Gordo y Baborigame (La Cipriana), cuyas afectaciones fueron de 10 y cinco hectáreas dañadas, respectivamente.
Por lo que quedan activos dos en este mismo municipio serrano, uno en la comunidad Agua Amarilla con 500 hectáreas, en el ejido Redondeados (Puente de Piedra), con 20 hectáreas dañadas y uno más en Coloradas de la Virgen, del municipio de Morelos, con 550 hectáreas.
Por lo anterior, se informó que 203 combatientes de Conafor, trabajan desde el sábado para sofocar las llamas en coordinación con Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp), la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR) y Protección Civil, además de Municipios, asociaciones de productores forestales, ejidos y pequeños propietarios.
La dependencia federal exhortó a la ciudadanía para evitar el uso del fuego en zonas forestales e invitó a quienes sepan de algún siniestro activo, reportarlo al número 800 737 00 00 o al 911.