Más de mil devotos acudieron a la Eucaristía en víspera del Día de la Virgen de Guadalupe

Tras la tradicional peregrinación de los transportistas, miles de feligreses acudieron a la celebración de la Eucaristía en celebración a la Virgen de Guadalupe

Adrián Barrón | El Sol de Parral

  · lunes 11 de diciembre de 2023

Foto: Adrián Barrón | El Sol de Parral

Más de mil personas acudieron a la celebración eucarística de este lunes en Catedral, representando un aforo máximo al interior del recinto, según informó Leonel Larios Medina, vocero de la Diócesis de Parral.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Tras la llegada de cientos de camiones y tráileres al Santuario de Guadalupe, el Centro Histórico de Parral se vio envuelto en un ambiente de fervor guadalupano y que con el sonar de los claxon.

En este sentido, los transportistas hicieron su llegada a la Catedral de Guadalupe frente a la Guillermo Baca desde las 18:30 horas, y poco a poco la multitud se fue abarrotado entre fieles católicos.

La misa dio inicio a las 19:00 horas presidida por el padre Leonel Larios Medina, quien durante su homilía, recordó el evangelio donde María visita a su prima Isabel para asistirla y al mismo tiempo, recibir consejos.

La celebración eucarística reunión a más de mil personas, quienes se acomodaron entre las bancas de madera que conserva la Iglesia y entre los largos pasillos para escuchar atentamente el mensaje del siervo de Dios.

Foto: Adrián Barrón | El Sol de Parral

En este sentido, al finalizar la misa el presbítero realizó la tradicional bendición a chóferes, al mismo que bendijo cuadros de la Virgen, llaveros, collares y rosarios.

Asimismo, informó que el aforo de la Catedral de Guadalupe fue superado por los transportistas, dado que según informó, fueron más de mil asistentes a la celebración.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, los tráileres realizaron el último claxon mientras salían del perímetro de la Catedral de Guadalupe rumbo a su última instancia, donde acostumbran a rezar el rosarios.