El Servicio Nacional de Empleo informó que ha incrementado el empleo formal en Parral, ya que durante los meses de junio y julio han lograr obtener un empleo alrededor de mil 400 personas, entre los que destacan los adultos mayores, ya que a partir del cambio de semáforo epidemiológico al color amarillo pudieron ocupar un puesto, además hay quienes cuentan con un título profesional para los cuales las ofertas más demandadas son en el área de contaduría y administración.
El titular del Servicio Nacional de Empleo, en Parral, Carlos Iván Valdez, informó que después de verse afectados por la pandemia, los adultos mayores con el cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo alrededor de 45 personas pudieron obtener un empleo, destacándose en puestos de velador, despachador de gasolina, almacenista y chofer.
Comentó que hay personas con nivel educativo superior, que acuden para obtener un empleo, los cuales logran introducirse principalmente en el área de contaduría y administración.
Argumentó que las empresas tienen apertura tanto para las mujeres como para los hombres, ya que cuando abren una vacante por lo regular solicitan ambos sexos, además cuando las féminas logran obtener un empleo reciben el mismo sueldo que un hombre realizando las mismas actividades.
Indicó que en Parral, el empleo formal ha incrementado en gran manera, debido a que entre el mes de junio y julio, alrededor de mil 400 personas han podido ingresar a un trabajo que les brinda seguridad social.
Mencionó que las empresas de mayor impacto en la ciudad, y que son parte del sustento ocupacional son Walmart, Soriana, Alsuper, Sam´s, Duraplay y la maquiladora, mismas que constantemente hacen rotación de personal.
El titular declaró que también los cursos de capacitación que se han impartido han ayudado para el autoempleo, ya que son más de 100 adultos los que comienzan con un negocio ya sea de carpintería, manualidades, repostería, y estilismo.