Más de la mitad de los servicios otorgados en julio por el Centro de Atención a la Violencia en las Mujeres (Cavim) en Parral, fueron por el área jurídica. De un total de 3 mil 25 servicios, mil 557 fueron para brindar asesorías jurídicas a las víctimas de violencia, mientras que 869 requirieron de trabajo social y 599 de atención psicológica.
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Durante el mes de julio, el Cavim en Parral, brindó un total de 3 mil 25 servicios otorgados a mujeres víctimas de la violencia, mismas que recibieron más de uno dependiendo de sus diferentes modalidades.
En este sentido, se informó que, del total, el 51.5 por ciento de ellos fueron por servicios jurídicos, es decir, aquellos que llevan procesos legales en materia familiar como: violencia familiar, divorcios contenciosos, pensiones alimenticias, guarda y custodia, entre otras controversias del orden familiar.
Asimismo, se brindó un total de 869 servicios de trabajo social, o bien, aquellas que identifica las necesidades personales y familiares de las mujeres que solicitan los servicios del Cavim para orientar, gestionar y referir hacia el área correspondiente, interna o externa.
De igual manera, fueron otorgados 599 terapias psicológicas a mujeres que han vivenciado algún tipo de violencia y/o todos los tipos de violencia, intentando contrarrestar los efectos de la misma en la medida de lo posible al enseñarles en qué consiste la violencia, cuáles son sus tipos y su ciclo y las recomendaciones para salir de la misma.
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Personal de Cavim ha estado trabajando en favor de los derechos de las mujeres y de sus hijos e hijas con el fin de hacer reflexionar sobre su situación al tiempo que se les brinda un panorama con más alternativas en base a sus recursos personales y legales, buscando así empoderarlas para la toma de decisiones y la redefinición a favor de un proyecto de vida con calidad y libre de violencia.
Por lo anterior, reiteraron la invitación a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, a acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio de Gobierno en la ciudad de Parral en el segundo piso, para buscar apoyo según sus necesidades, brindándoles los servicios totalmente gratuitos.
Es de señalar que, durante el mes de julio, un total de 564 mujeres fueron atendidas, mismas a las que se les brindó uno o más servicios de Trabajo Social, Jurídicos y Psicológicos, según sus necesidades.