El 60 por ciento de los stands que se colocaron para las Jornadas Villistas fueron ocupados por comerciantes locales, según informó el titular de Innovación y Desarrollo Económico, Miguel Maldonado, quien indicó que de 220 puestos, 132 se ofreció a proyectos de la ciudad, señaló que debido a las pasadas condiciones del clima no se registraron ventas, por lo que se encuentran gestionando para que se extienda el periodo de la feria y que los resultados económicos sean más positivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Miguel Ángel Maldonado Miranda comentó que en la explanada de Mina la Prieta hay 55 puestos fijos en donde llegaron varios artesanos principalmente locales a promover sus productos durante las Jornadas Villistas.
Señaló que se tienen más de 220 puestos de los cuales, el 60 por ciento fueron ocupados por comerciantes locales; sin embargo, las lluvias no han permitido que tengan aumento en sus ventas.
“Estamos trabajando para poder establecer una estrategia para que puedan venir más personas, y que en los días que restan de fiestas los comerciantes locales puedan recuperar su inversión y tengan una derrama significativa”, dijo.
Expuso que en el Foro Villista aún quedan seis eventos, en donde se encuentran aproximadamente 12 puestos instalados, mismos que son comerciantes locales.
“En el rodeo tuvimos 10 puestos, 70 por ciento locales y los demás foráneos, y nos reportaron un alza en sus ventas; estamos gestionando con Oficialía Mayor y Tesorería poder extender el tiempo de la feria para recompensar los días que perdieron debido a las lluvias, que ya necesitábamos, pero que sí han provocado alguna afectación económica”, expuso.
Puedes leer: Continúan operativos de seguridad durante las Jornadas Villistas 2024
“Vemos que no hay tanta afluencia de turistas es evidente, estamos haciendo encuestas y no está como el año pasado que fue el centenario de la muerte de Francisco Villa, pero estamos buscando la manera de potenciar el comercio principalmente”, subrayó.
El entrevistado señaló que, debido a las condiciones del clima y la baja afluencia de turistas, la proyección que se tenía en cuanto a derrama económica podría cambiar ya que describió que a los comerciantes no les está yendo bien en sus ventas.
“No les está yendo mal pero tampoco bien, ya estamos tomando un plan de contingencia en el Gobierno Municipal a través de Innovación y Desarrollo Económico para ver cómo podemos ayudar, ahorita ha mejorado sustancialmente las entradas y están mejorando las ventas pero necesitamos hacer una estrategia con los locales principalmente para ver cómo pueden mejorar sus ventas”, finalizó.