Más de dos mil miembros de la agrupación Fedeco-Retén Ciudadano en la zona sur han realizado el pago de derecho vehicular, según informó el líder de este grupo, Luis Tenorio, quien añadió que, en lugar de realizar el cobro normal, se constituyeron depósitos en garantía de acuerdo con los conceptos y montos que se indican año con año y que están determinados conforme la inflación y el salario mínimo situación que quedó asentada desde el año 2017.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Luis Tenorio, representante del Retén Ciudadano en la zona sur, comentó que dicho pago se estableció en un acuerdo a nivel estatal el cual debe ser respetado por todos los recaudadores de rentas.
Señaló que este pago es único y exclusivo para los miembros del Retén Ciudadano, mismos que deben llenar un formato, entregarlo en la Recaudación de Rentas para obtener la tarjeta de circulación.
Mencionó que aunado a ello se realiza un oficio emitido a Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Gobernadora del Estado, Secretaría de Hacienda, así como a la Recaudadora de Rentas para hacerles del conocimiento acerca de cuántas personas emitieron su pago.
El entrevistado detalló que hasta el momento un total de dos mil 093 personas miembros del Retén Ciudadano en la zona sur han realizado dicho pago.
“En la zona sur son más de dos mil miembros que conforman este grupo que comprende Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Hidalgo del Parral, Valle de Allende y Matamoros, mismos que ya han realizado su pago como parte de sus responsabilidades como ciudadanos”, informó.
Luis Tenorio líder del organismo mencionó que desde el 23 de marzo del 2017 se generó una circular de número 58 en donde la Secretaría de Hacienda instruyó a los recaudadores de rentas a respetar este pago a los miembros del retén.
Señaló que en relación con el pago de Derecho de Control Vehicular se instó a los funcionarios de dicha dependencia a respetar el pago que realicen los contribuyentes integrantes de la agrupación Fedeco-Retén Ciudadano en donde se les autorizó para que, en lugar de realizar el cobro normal, se constituyan depósitos en garantía de acuerdo con los conceptos y montos que se indican año con año conforme a la inflación y el salario.