Más del 40 por ciento de la población de Parral que no tenía acceso a los servicios médicos gratuitos ya forma parte del Programa MediChihuahua, esto de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud Estatal donde se resaltó que de las casi 14 mil personas que forman parte de la estadística de esta carencia, más de 6 mil ya se incorporaron al mecanismo público que brinda esta garantía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Secretaría de Salud en Chihuahua dio a conocer que hasta el pasado 05 de agosto, en todo el estado de Chihuahua se cuenta con un total de 150 mil 656 personas que ya forman parte del programa MediChihuahua.
De acuerdo con la información referida por la instancia estatal, del total de personas que se registraron en todo chihuahua, un total de 64 mil 318 fueron hombres que se le sumó a las 95 mil 425 mujeres inscritas.
En este sentido, se detalla que por municipio la estadística se desglosa de la siguiente manera; en la ciudad de Chihuahua se han registrado 44 mil 098 personas, en Ciudad Juárez 24 mil 624 personas, se le suman los de Delicias donde se incorporaron 8 mil 438 personas, los 10 mil 544 de Cuauhtémoc y finalmente con Parral 6 mil 081 registrados.
De acuerdo con la información resaltada por la Secretaría de Salud en Chihuahua, en municipios de la zona serrana, las Unidades Médicas Móviles han logrado registrar un total de 2 mil 225 personas.
De acuerdo con el consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en ciudades como Parral, se cuenta con un aproximado de 13 mil 883 personas que carecen de servicio de salud.
No obstante, si se toma en cuenta el total de incorporados al sistema de MediChiuahua se puede resaltar que el 43 por ciento de la población que no cuenta con un sistema de salud ya se incorporó al programa.
En este sentido, se resalta que, en Parral, se mantienen abiertos los módulos en el edificio de Gobierno del Estado ubicado en la calle 20 de Noviembre, o en cualquiera de los hospitales o centros de salud estatales.
Se destacó que la población únicamente requiere de su identificación oficial, CURP y una constancia de no derechohabiencia que se puede tramitar en el mismo con el apoyo del personal de incorporación.