Este próximo 23 de mayo se celebra el Día del Estudiante, por lo que diferentes instituciones de educación media superior y superior llevarán a cabo actividades para conmemorar este día. El Instituto Chihuahuense de la Juventud apoyará con los gastos de transporte y entradas a los balnearios de la región a los estudiantes de tres escuelas que solicitaron el apoyo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Kevin Carbajal, titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud, señaló que este pasado 17 de mayo ya comenzaron los viajes a los parques acuáticos por el Día del Estudiante. El primer turno fue para la escuela Conalep, con 150 alumnos que participaron en este festejo.Indicó que el viernes 17 de mayo los alumnos de esta institución celebraron su día en un parque acuático del municipio de Allende.
De las tres instituciones apoyadas por el instituto, esta escuela fue la primera en realizar su viaje. Refirió que aún quedan pendientes el Cobach-12 y el CBTis 228. Esta última escuela tiene programada su salida para mañana, 20 de mayo, con 150 alumnos que asistirán al día de campo. La hora de salida es a las 9 de la mañana y se utilizarán tres camiones y autos particulares para el traslado al parque acuático.
Asimismo, se informó que los parques acuáticos disponibles para los estudiantes están en los municipios de Santa Bárbara, Valle de Allende y Jiménez. Ya se ha confirmado la participación de las escuelas CBTis 228, Conalep Parral y el Cobach-12.
El titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Kevin Carbajal, recomendó a los estudiantes seguir las indicaciones de los organizadores, como mantener el orden durante el viaje, evitar llevar y consumir alcohol o sustancias nocivas para la salud, y está prohibido el uso de vapeadores.
De igual manera, se sugiere llevar bloqueador solar, sombrillas, hidratarse durante el camino y no exponerse largos periodos al sol. En caso de no saber nadar, se recomienda no meterse en las partes profundas de las albercas, así como evitar juegos violentos que puedan poner en riesgo la integridad de los compañeros.
Se hace un llamado a la responsabilidad. Los estudiantes llevan su comida durante el viaje, mientras que el Instituto apoya con el transporte, las entradas a los balnearios y la música.
Estas actividades son posibles gracias a la colaboración entre el instituto y los planteles educativos. También se mencionó que ellos proporcionan el agua para la hidratación de los jóvenes.
Se informó que el Instituto Chihuahuense de la Juventud está llevando a cabo actividades por los festejos del 23 de mayo, Día del Estudiante. Este instituto fomenta la cultura, las actividades artísticas y recreativas entre la población adolescente y juvenil, de 12 a 29 años de edad, principalmente.