Más de 42 mil alumnos de los subsistemas estatal y federal culminan sus clases el 16 de diciembre salen de vacaciones invernales este próximo viernes 19 de diciembre; los Seech indicaron que para las posadas navideñas, estarán en acuerdo los padres de familia y directivos de cada plantel, para que no se generen gastos gravosos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Rosa Isela Velazco, titular de los Seeech, indicó que ya se encuentra próximo el periodo vacacional invernal para los estudiantes de educación básica, donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, terminan sus clases el viernes 16 de diciembre.
Señaló que los docentes y los administrativos, entran el día 02 de enero del 2023, para tomar un curso de formación continua, para ver los nuevos planes y programas de la Secretaría de Educación, mientras que los niños van a regresar hasta el próximo 09 de enero del 2023, recomendó que los padres de familia continúen cuidando a los niños, sobre todo por estos cambios bruscos de temperatura.
Así también, en este periodo vacacional, recomiendan que la gente cuide los planteles, ya que durante la pandemia fueron muchas las escuelas que se vieron dañadas y vandalizadas, indicó que en el sistema federal son 23 mil 334 alumnos que van a salir de vacaciones de invierno; mientras que en el sistema estatal, más de 19 mil estudiantes saldrán de vacaciones de nivel básico, dando un total de 42 mil alumnos.
La titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, señaló que las clases en el mes de enero continuarán siendo presenciales, como lo indicó la Secretaría de Salud. Se prevé continuar con las medidas sanitarias con las que se ha estado trabajando ya regresando.
Así mismo, por el momento los maestros van a continuar llevando a cabo un curso intensivo, mientras que las posadas escolares, se realizarán de acuerdo a las posibilidades económicas de cada institución.
Dijo que aquí la razón es no estar solicitando a los padres de familia el donativo o apoyo, ya no se puede exigir cantidades de dinero (cuotas), sino que debe de haber un consenso entre los directivos y asociaciones para la organización de las posadas.