Continúan más de 40 jóvenes del modelo “Desafío” en su cuarta generación llevando a cabo la capacitación para su inserción social, educativa y laboral a través del proyecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los participantes que tienen entre 16 y 29 años, no han tenido la oportunidad de estudiar ni trabajar, además de encontrarse en contextos de violencia y adicciones, por lo que se encuentran recibiendo la atención por parte del personal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Dentro de las actividades que se han desarrollado en la primera fase se encuentra la plática de “Habilidades para la vida”, la cuál fue impartida por el Agente Regional de la línea Ciudadana del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Froylán Flores, en la cual se reafirmaron los pilares que se han estado trabajando con los jóvenes.
Además, durante este proyecto, los participantes estarán accediendo a terapias psicológicas, además del fortalecimiento de habilidades para la vida en la capacitación de diversas áreas para el ámbito laboral, emprendimiento, además del servicio a la comunidad.
A través de estas acciones se busca que los adolescentes y jóvenes logren ser insertados en la vida productiva, distraídos de actividades que puedan ponerlos en riesgo de violencia y delincuencia.
Cabe señalar que, el personal a cargo del Modelo Desafío, se encuentra también llevando la atención a los jóvenes de la tercera generación, quienes siguen preparándose estudiando las capacitaciones que eligieron como Mantenimiento Industrial y Administración Empresarial.
De igual forma también se encuentran recibiendo las capacitaciones en estilismo y diseño de imagen, lo cual les brindará las herramientas necesarias para su emprendimiento.
Es de señalar que el citado modelo se desarrolla en Parral y de manera simultánea en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc y de igual forma en Chihuahua, en donde ya se ha obtenido diversas generaciones de jóvenes que han cambiado su futuro.