El Gobierno Municipal de Parral entrega kit de uniformes en la escuela primaria Federico Stallforth, beneficiando a más de 300 alumnos de la institución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana el Ayuntamiento hizo entrega del kit de uniformes a los estudiantes de la referida escuela, el cual incluye uniforme deportivo sudadera y pantalonera, uniforme diario, chaleco, playera y pantalón, una mochila y zapatos.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez, manifestó estar contenta de por presenciar como una de las grandes promesas de Gobierno Municipal se están cumpliendo, ya que los alumnos recibieron un paquete de uniformes, zapatos y mochila con la finalidad de continuar sus estudios y fortalecer la economía de las familias.
“Los padres de familia harán una cuota simbólica y servirá para que su escuela esté en mejores condiciones, para que puedan tener un lugar más digno donde venir a estudiar, para eso es que sus papás van a dar una pequeña aportación para que esta escuela siga funcionando de la mejor manera, quiero decirles a nombre de mi esposo, el alcalde César peña, que el Gobierno de Parral está con todos ustedes y con sus papás, por supuesto con los maestros porque todos los días trabajamos para que las cosas sean mejor para todos”, refirió.
Destacó que el Gobierno de Parral trabaja para que los estudiantes de todos los niveles tengan mejores oportunidades en el futuro y seguir preparándose.
“Valoren mucho el trabajo que hacen sus maestros, porque les voy a decir un secreto, el ser maestro es la profesión más valiosa que hay en el mundo por qué todos los doctores, los ingenieros, abogados, arquitectos tuvieron un maestro que les fue apoyando para que hoy tengan una profesión, la escuela los va forjando para que ustedes lleguen hacer grandes el día de mañana”, finalizó.
Por lo anterior el director de la Primaria Federico Stallforth, Alan Montenegro Delgado, “agradecemos la entrega de este apoyo a las escuelas, que tiene como finalidad beneficiar la economía de las instituciones educativas, pero también de las familias, ya que por medio de esos uniformes se recibe una cuota de recuperación que nos permite a nosotros como escuela utilizarlo en las necesidades más prioritarias”.
Informó que éste apoyo beneficiara a un total de 334 alumnos de la institución, por lo que invitó a la Presidencia Municipal a seguir trabajando en el apoyo a los estudiantes.
El niño Damián Ozaeta Porras agradeció a nombre de sus compañeros y de toda la comunidad escolar el apoyo de dotación de los uniformes escolares que benefician a cada uno de los alumnos y familias permitiendo el bienestar y el desarrollo integral de cada uno de los estudiantes.
En el evento estuvieron presentes Nancy Guadalupe Peinado; presidenta de la sociedad de padres de familia; el profesor Raúl Eliezer Torres González, inspector de la zona cinco; Alan Montenegro Delgado, director de la escuela primaria Federico Stallforth; Otilia Torresdey, directora de Vinculación Wducativa; Rocío Samper, encargada de apoyo de la coordinadora Zona Sur y Gema Quiñonez Barrón, pesidenta del DIF Municipal.