Cerca de 21 mil adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad recibirán visitas de personal médico a partir de 2025; sin embargo, se solicitó el apoyo de la población vulnerable para participar en el Censo de Bienestar y Salud que arrancó esta semana en las calles de los municipios de la región.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luis Fernando Duarte González, delegado de Bienestar en Parral dio a conocer que a partir de 2025 los hogares de personas mayores de 65 años y con discapacidad serán visitados por personal enfermero y médico.
En este sentido, se resaltó que de octubre, noviembre y diciembre; personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a los hogares de las personas para que participen en el Censo de Salud y Bienestar.
Posteriormente, se realizará el análisis de resultados, determinación de los esquemas de atención personalizados, visitas de Salud casa por casa; entrega de una cartilla de salud y seguimiento e historial clínico y seguimiento periódico.
En la delegación de Bienestar, que se encuentra conformada por 13 municipios, se calcula que serán 21 mil hogares que serán visitados por los Serviciadores de la Nación (SN) durante los próximos tres meses.
Se destacó que para acercar los servicios de salud, se contratará personal médico y enfermero que se encargará de ir hasta los hogares de la población vulnerable a partir de 2025, una vez que concluya el censo.
Por lo tanto, se recordó que del 21 de octubre al 15 de noviembre del año en curso se recibirá documentación de los profesionales de la salud que deseen prestar servicios médicos para el programa federal.
Entre los requisitos para integrar las filas del programa Salud Casa por Casa como personal, es necesario ser licenciado en Medicina, Enfermería y áreas de la Salud; identificación vigente, CURP, comprobante de nivel máximo de estudios y currículum vitae.