Un total de 161 jóvenes de la clase 2003 recibieron su cartilla del Servicio Militar Nacional 2022; la ceremonia se efectuó en las instalaciones del 76 Batallón de Infantería.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La mañana de este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega a 159 hombres y a dos mujeres que fueron acreedores a este documento oficial.
El evento fue efectuado en el patio central de 76 Batallón de Infantería, a donde arribaron centenas de personas familiares de los conscriptos.
“En los momentos más difíciles o cuando se ha cumplido satisfactoriamente alguna misión, nos motiva a dar más de sí mismo”, son palabras emitidas por el Capitán Primero de Infantería, Javier Landero Ramírez.
A nombre del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, dio la bienvenida a los presentes y menciono que este evento fue para dar constancia del cumplimiento del mandato constitucional que los jóvenes de la clase 2003, remisos y mujeres voluntarias llevaron a cabo.
Cada año de adiestra una generación de jóvenes que les permita cargar el compromiso de engrosar las filas de las Fuerzas Armadas, en cada de una necesidad publica grave.
“El simple deseo de progresar ya representa en sí mismo un progreso”, expresó Joselin Mendivil Loera, una de las dos mujeres que fue acreedora de su cartilla militar.
Nuestra ciudad se encuentra en constante evolución y desarrollo, está conformada por hombres y mujeres con diferente ideología, pero con el mismo objetivo, el progreso y crecimiento de nuestra nación, aseveró.