Mas de 12 mil servicios de ambulancia , atenciones médicas y rescates ha brindado la Cruz Roja, delegación Parral en el periodo del 2023 a lo que va del presente año; el presidente de la institución Noel Molina informó que el 95 por ciento de los reportes que se generan al sistema de emergencia 911 son atendidos por el personal el personal, quienes arriban a cada zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Entre rescates en minas, barrancos, en accidentes automovilísticos, traslados y atenciones médicas ha brindado el personal de la Cruz Roja en el municipio de Parral y en las zonas aledañas.
El presidente de la institución, Noel Molina comentó que de enero del 2023 a la fecha se han otorgado a la población más de 12 mil servicios.
Explicó que son un total de 7 mil 717 servicios de ambulancia, 4 mil 979 atenciones médicas y 53 rescates en minas, barrancos en donde han arribado el personal a brindar las atenciones ante los reportes de emergencias.
“Se dice fácil , pero nuestros elementos realizan las maniobras para salvar a las personas al encontrarse en alguna situación de emergencias, un ejemplo de ello es cuando bajan a las minas hasta 150 metros de profundidad”.
Resaltó que el 95 por ciento de los reportes que se generan al emergencia 911 son atendidos por el personal de la Cruz Roja, "cada que se emite un reporte se canalizan a los elementos, en ocasiones el servicio tarda derivado a los tiempos, recursos o unidades".
Es de señalar que la Cruz Roja ha participado en diversos rescates, siendo uno de ellos el que un hombre que cayó a la construcción de un pozo en “El Alamito” sobre la comunidad de Punto Alegre, perteneciente al municipio de Santa Bárbara.
El equipo efectuó las labores por varias horas a través del equipo y maniobras correspondientes, logrando rescatarlo con vida.
De igual forma ha brindado el servicio en rescates de personas atrapadas tras accidentes automovilísticos, siendo uno de ellos el que se suscitó el pasado ,2 de febrero del presente año, a la altura de Santa Cruz de Villegas en donde un hombre quedó prensado entre los fierros derivado a un choque contra un camión de pasajeros.