Una inversión de más de 11 millones de pesos fue destinada por el Gobierno de Balleza para llevar y mejorar el servicio de agua potable a la ciudadanía, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales y es sin duda una de las acciones más relevantes emprendidas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el fin de contribuir a garantizar en la población ballezana, el derecho al agua y su saneamiento, el Gobierno Municipal a través de un segundo comunicado de prensa informó que durante este año se invirtieron $11,281,686.71 con recursos del municipio para beneficiar a comunidades de todo Balleza.
El alcalde Augusto Medina explicó que se implementó un programa muy ambicioso de inversiones en materia de agua e infraestructura, para mejorar los servicios que se brindan y sobre todo llevar el vital líquido de calidad a los ballezanos.
“Durante este segundo año de gobierno, se realizó de rehabilitación, construcción y mejoras de agua potable, así como también acciones la instalación de placas solares para la disminución de costos en la extracción de agua”, dijo.
“Este año para realizar estas acciones encaminadas a mejorar los servicios de agua invertimos $11,281,686.71 con recursos propios del municipio para beneficiar a comunidades de todo Balleza”, mencionó el alcalde.
Agrega que de esta forma se impulsa el uso eficiente del agua y avanza en la cobertura en el servicio del agua potable para que las y los ciudadanos tengan una vida digna y sana.
“Estamos priorizando los recursos en temas tan importantes como es el agua, hemos recorrido todo el municipio implementando las acciones y programas necesarios para que las personas cuenten con el suministro de agua en sus comunidades y en sus casas”, dijo.
Así también, el alcalde destacó que se llevan a cabo instalaciones de seis tanques de almacenamiento en comunidades indígenas para la distribución de agua potable, y así mismo, se continúa detectando las necesidades en este rubro para continuar priorizando recursos en beneficio a las familias ballezanas.
Finalmente comentó que con estos programas y acciones se trabaja para que las familias del municipio tengan el acceso al agua, priorizando mejorar los servicios para las y los habitantes.