Mediante una ceremonia religiosa más de 100 motociclistas recibieron la bendición de sus cascos por la Diocésis de Parral, acto que se realiza año con año para los amantes de las motos y quienes en esta ocasión se dieron cita en la recién inaugurada Plaza del Motociclista previo a la Concentración Motociclista.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Encabezado por el presidente municipal, César Peña Valles, esta mañana se dio el arranque de la Concentración Motociclista 2023 con la bendición de cascos que estuvo a cargo de la Diócesis de Parral a través del diácono Vicente Chávez, quien dirigió unas palabras de aliento a quienes han perdido a algún familiar en las rutas, así como bendecir el camino de quienes continúan en este importante gremio.
Fue cerca de medio día cuando, en acto seguido de la inauguración de la Plaza del Motociclista, en la Mina "La Prieta", el diácono dio una bendición a los más de cien asistentes que se dieron cita en el lugar, y que, recordando a sus familiares y amigos caídos, dieron inicio a esta festividad.
En su mensaje, Vicente Chávez invitó a todos a conducirse con seguridad, confianza y sobretodo, a tener a Dios siempre por delante y a tener confianza en él.
Asimismo, explicó que con Dios, los caminos están seguros y agradeció por todos quienes hoy se encontraban en la plaza, pues han confiado en el señor y continúan buscándolo para estar bien.
Como acto seguido, César Peña, agradeció la presencia de la Diócesis, y a su vez, reafirmó su compromiso con el gremio de motociclistas, quienes a su vez, reconocieron la invaluable labor de su administración.
Más de 70 cascos y chalecos fueron bendecidos con el agua bendita, así como los motociclistas se vieron bendecidos con las oraciones.
Con esta actividad, y en el marco de las Jornadas Villistas 2023, según se expuso el Gobierno de Parral le apuesta al compromiso que se tiene con la comunidad biker y que son ya, una tradición en Parral.