Requieren un programa de atención más de 100 áreas verdes de Parral que permanecen afectadas por la sequía que azotó la región, esto de acuerdo con lo señalado por la AMPI donde se expuso que la falta de riego deterioró espacios como la Plaza Guillermo Baca que actualmente carece de pasto en varios de sus espacios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un recorrido realizado por espacios públicos como la Plaza Guillermo Baca se pudieron detectar que las áreas donde en años pasados hubo pasto hoy solo queda tierra que le quitó lo verde al paisaje.
En la opinión de Carlos Alberto Ulloa Schaefer, Consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C (AMPI) en Parral, se requiere la generación de un programa público enfocado a la preservación de estos espacios.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conval), en Parral se cuenta con un total de 116 áreas verdes que representa la mitad en comparación con las que había hace seis años.
Lo anterior se debe a varios factores entre los cuales se puede destacar la sequía que azotó al estado de Chihuahua durante los últimos años en que las lluvias fueron insuficientes para mantener los espacios.
A lo anterior se le suma la ausencia de una política pública efectiva que permita resolver la problemática con la pérdida de las áreas verdes en la ciudad de Parral, donde existen sectores donde se carece de estos espacios.
Ulloa Schaefer aseguró que se requiere que el Gobierno Municipal a través de las dependencias de Servicios Públicos Municipales genere un campo de acción para crear más áreas verdes y mantener las que ya existen.
Además de que recalcó que es necesario que se apliquen las regulaciones establecidas para los empresarios que desarrollaran proyectos inmobiliarios con el objetivo de que se creen colonias con espacios enfocados al esparcimiento.
Aunado a ello, se recalcó que es necesaria la generación de más espacios de este tipo para mejorar el entorno ambiental en el que viven más de 116 mil 662 habitantes de Parral que se ven afectados por la situación.