La reforma realizada al Bando de Policía y Gobierno en Parral, cada día es más solicitada por parte de otros municipios del estado, mismos que buscan implementar la iniciativa de no maltrato animal impulsada por el Ayuntamiento de Parral que encabeza el alcalde César Alberto Peña Valles.
El regidor César Gutiérrez impulsor de esta iniciativa acudió con el regidor del municipio de Allende, Sergio de Santiago Olvera y la titular de Cultura y Turismo, Carmen Hernández, a quienes les presentó el proceso para que el maltrato animal sea una falta administrativa y los elementos de Seguridad Pública puedan actuar como primer respondiente ante alguna agresión a los animalitos.
Esta es una iniciativa para proteger a los animales, con lo cual se puede multar y encarcelar a quien realice cualquier tipo de violencia en contra de ellos, aseguró el regidor en compañía de representantes de la asociación Recuperando Amor.
Asimismo, el regidor destacó que se ha tenido un avance importante en materia de Bienestar Animal, sin embargo, el maltrato a estos seres es un fenómeno social y es la antesala de la violencia en la sociedad.
Dado lo anterior expresó que es insuficiente las leyes previstas en el código penal, es necesario que también sea considerado una falta administrativa el maltratar a un animal, es por ello que ya se tienen pláticas con municipios como Allende, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, López, entre otros.
Te puede interesar: Analizan candidatos para administración del comodato del Centro de Cuidado Animal
"Es por ello que se continúa dando seguimiento a las acciones que desde el primer día ha emprendido el alcalde César Peña Valles en pro del bienestar animal", concluyó el regidor César Gutiérrez.