La Gobernadora María Eugenia Campos Galván se comprometió con el presidente municipal César Peña, a dar seguimiento a la solicitud ante el Gobierno Federal para que los trabajos de mantenimiento de la carretera Vía Corta Parral a Chihuahua se lleven a cabo.
Para el alcalde, la carretera es una trampa peligrosa para los conductores, además indicó que de no hacer caso la federación, ellos mismos se pondrán a reparar algunos de los tramos dañados.
César Peña Valles, informó que el trabajo que está realizando en el Municipio es arduo y pensando siempre en el bienestar de la gente, expresó que uno de los temas que se han abordado con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, fue el acompañamiento para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, el arreglo de la carretera Vía Corta.
Señaló el Edil que ya se le hicieron saber a la mandataria las gestiones ante la SCT en la ciudad de México para que le pongan mano, en su momento, se llevó un oficio firmado por 10 alcaldes de la región para que se den los trabajos de restauración de esta vía tan importante, en el oficio se solicita que se concluyan los trabajos de este tramo carretero, que por cierto es muy inconsistente.
Advirtió Peña que, de no hacerlo la SCT en estos días, él personalmente y el equipo de bacheo, acudirán a un tramo dañado de la Vía Corta para repararlo.
Señaló que la Gobernadora, se comprometió a enfrentar el problema junto con ellos ante la SCT, también la diputada Angeles Gutiérrez se unió a esta causa desde el Congreso de la Unión, pues ya es hora de que este tramo carretero se concluya.
Para finalizar, puntualizo el Edil que este es un tema de seguridad, ya que es una carretera muy transitada por familias de la región, es por ello que ya están trabajando para detectar cuáles son las áreas más dañadas para comenzar con el bacheo.