La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que, durante su visita al estado de Durango, se estableció un convenio para cuidar la región fronteriza entre ambos estados, y en donde se ha registrado un incremento en los casos de violencia doméstica.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
"Hemos visto que si bien, no han aumentado los homicidios dolosos, por otro lado, ha aumentado la violencia doméstica, entonces estamos enfocados en este tema, con la transferencia de información, con la capacitación entre nuestros policías, y sobre todo con la gira de las órdenes de aprehensión", subrayó.
Campos Galván mencionó que con esta colaboración se podrán obtener mejores resultados para las mujeres de Chihuahua y Durango, así como para la población en general.
Adelantó que posteriormente se estará firmando un convenio para que los hospitales ubicados en la región de Parral, así como en el norte de Durango, puedan ser utilizados entre personas que ambos estados, porque finalmente son vecinos.
Destacó que ese tipo de acciones, deberán hacerse de forma regional y no sólo por estados, por lo que mencionó que ya tiene pendiente sostener comunicación con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.