Marito Rodríguez se cuenta como un ejemplo de que la frase “No puedo”, no es aplicable. Al nacer con una discapacidad que le impide la movilidad en sus piernas, Marito es un ejemplo a seguir, pues actualmente ha sido funcionario público, es dueño de su propio medio de comunicación y es una persona altruista.
Con un problema de nacimiento que le impide caminar, siendo siempre apoyado por una silla de ruedas, se trata de una persona que ha sido un ejemplo dentro de la sociedad parralense; ya que además de haber fungido importantes cargos como la titularidad del Instituto Chihuahuense de la Juventud, pertenece a un partido político como lo es Partido Acción Nacional (PAN) y actualmente es el reportero y director de su propio medio de comunicación que comparte contenido noticioso y de entretenimiento en redes sociales denominado “Más Ruido Parral”.
Participando en la primera carrera denominada “Primer Paseo Inclusivo” organizado por la Presidencia Municipal en el cual participó acompañado del titular de Obras Públicas, Alberto Camarena, platicó un poco sobre su trayectoria.
“Mi iniciativa por empezar un medio de comunicación fue principalmente por mi condición, para nosotros las personas con discapacidad, no hay oportunidades laborales como las hay para todos los demás y aunque inició como una idea personal ahorita es mi principal fuente de trabajo”, destacó.
Hizo énfasis en que luego de haber renunciado por motivos personales hacia dicho cargo que ostentaba en el Gobierno Estatal, surgió la idea de comenzar un proyecto, el cual a manera de hobbie logró convertirse en algo con lo que puede solventar su día a día.
“Me dicen Marito por una anécdota, en honor a una banda denominada Sonora Lagunera, fue Diana García su vocalista quien me puso ese apodo, aunque no me gustaba, me gusta la música.”
Indicó que para una persona discapacitada es difícil la vida, pero eso no significa que tenga que rendirse.
“Si no hubiera tenido a mi mamá Martha Talamantes y a mi hermana Rocío, yo no estaría vivo, pero gracias a su apoyo soy una persona independiente desde los 15 años, yo me iba solo a la escuela, ellas son y han sido mis mayores guerreras y mi motor de vida junto a mi sobrina. “
Por último indicó a manera de mensaje a la juventud parralense, que el decir que no se puede está prohibido, frase que destaca, pertenecía a Raymundo Valdés quien ya falleció.
“Quiero dejar un mensaje y es decirles a las personas que están en esta condición que no se venzan, que busquen la manera de salir adelante, desgraciadamente la sociedad (disculpen la palabra) pero es una sociedad cruel, un guerrero nunca muere”, concluyó.