María Batista, originaria del Pueblo Mágico de Creel, ha llegado a la ciudad de Parral con sus cinco hijos para ofrecer una variedad de artesanías en la Plaza Principal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde su instalación, ha recibido una cálida respuesta por parte de los parralenses, quienes han mostrado interés en adquirir sus productos y apoyarla en su travesía.
Te puede interesar: Ambulantes comienzan a ofertar artículos alusivos al mes patrio
María, de origen Rarámuri, destaca por su tenacidad para salir adelante junto a su familia. Entre los productos que ofrece se encuentran canastas, portavasos, pulseras, collares, rosarios, cucharas, joyeros, tortilleras y otros artículos típicos de la región sur del estado de Chihuahua.
Además de sus propias creaciones, María también vende artesanías elaboradas por algunas de sus amigas, lo que permite que las ganancias se distribuyan entre más familias que dependen de esta actividad para su sustento.
María permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo, antes de continuar su recorrido por otras ciudades del estado, donde espera seguir promoviendo la cultura y las artesanías Rarámuri.
De esta manera, los habitantes de Parral tienen la oportunidad de apoyar a María y su familia visitando su puesto en la Plaza Principal.
"Espero que me sigan apoyando en los días que me quedan aquí, ha sido una gran experiencia gracias a las personas que han comprado mis productos", mencionó María, quien seguirá luchando por el bienestar de su familia y su comunidad.
Si visitas la Plaza Principal de Parral estos días, no dudes en pasar por el puesto de María Batista y sus hijos. Con cada compra, se contribuye a una causa mayor: el sustento de una familia y la preservación de una tradición ancestral.