Más de un centenar de trabajadores de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro se dieron cita durante la tarde de este jueves en la Plaza Principal para realizar una marcha pacífica hasta el Ayuntamiento, exigiendo a través de pancartas que se les paguen las quincenas pendientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este jueves se realizó un mitin entre trabajadores del Municipio para exigir de manera pacífica, que el gobierno local les pague las dos quincenas que tiene en deuda, tratándose del mes de diciembre, pues señalaron que no han recibido un solo peso más que el aguinaldo.
El contingente se dividió en dos grupos, el primero estuvo integrado por alrededor de 70 personas, quienes pertenecen al sindicato e iban al frente de la marcha, con su estandarte representativo y carteles con mensajes como "Los trabajadores no tenemos la culpa de su mala administración".
Asimismo, entre los mensajes destacaban: "Tiene muy altas sus compensaciones", "Juntos por nuestro salario puntual" así como "No podemos esperar más".
María Teresa Rodríguez, quien es la secretaria general del sindicato, manifestó que durante este jueves, el alcalde Huerta, acudió a la capital del estado para solicitar adelantos de partidas presupuestales para poder pagarles las quincenas.
Asimismo, detalló que en caso de no hacer efectivo el pago, el sindicato cuenta con el apoyo federal, quienes marcarán las pautas a seguir para en caso de no que se realice el debido pago.
Por su parte, como representante de los trabajadores no sindicalizados, Blanca Nájera, exhortó a los regidores del Ayuntamiento a presentar un informe detallado sobre el uso que se le dio al préstamo de 8 millones de pesos que recibió el gobierno de Arturo Huerta.
Además, pidió a la población en general a ser empáticos con la situación, pues destacó que esto no sólo afectada a los trabajadores sino a toda la economía local.
Por lo anterior, dijo que de no recibir el pago pronto, el siguiente paso será tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal, así como evitar que la ciudadanía pague el predial en enero.