Maquiladora de Parral ha distribuido más de un millón 330 mil cubrebocas sumado a los más de 14 mil pares de guantes para cerca de tres mil colaboradores, se han distribuido además hasta 800 litros de gel antibacterial; lo anterior con el objetivo de proteger la salud y bienestar de sus empleados, familias y comunidad.
Cecilia Guerrero, titular de comunicación social de la empresa Aptiv informó que en la planta de Parral, desde el inicio de la pandemia implementaron protocolos de seguridad, establecidos acorde a los lineamientos del Gobierno.
Explicó que la planta ha sido auditada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social con resultados favorables, posicionando a la empresa como un ejemplo a seguir dentro de la industria, esto según lo expuesto por la entrevistada.
Explicó que de enero a diciembre de 2021, en Parral se entregaron más de un millón 330 mil 900 cubrebocas y 14 mil 531 pares de guantes entre sus colaboradores, además se emplearon 800 litros de gel antibacterial.
Destacó que una de las prioridades es la responsabilidad para prevenir la propagación del virus entres sus trabajadores, ya que según lo puntualizado, este tema se toma como algo fundamental para la operación de las áreas.
Finalmente, comentó que para conocer más a detalles sobre los protocolos de operación segura diseñados con múltiples filtros para minimizar el riesgo de propagación del virus, se puede consultar la siguiente página: https://www.aptiv.com/docs/default-source/covid-19-safe-ops-documents/covid-19-safe-operations-v2-8-spanish-mayo2020.pdf?sfvrsn=1799a13e_2
Asimismo destacó que los lineamientos de sanidad se siguen en las 30 plantas de producción y dos centros técnicos que se encuentran distribuidos por ocho estados.