Oficiales de la Policía Municipal en conjunto con personal del departamento de Tránsito y Vialidad mantienen acercamientos en comercios del Centro de la Ciudad. Los elementos adscritos a la citada corporación realizan diversos recorridos en el primer cuadro a fin de hacer acto de presencia y con ello, inhibir los robos de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mediante un recorrido realizado por diversos sectores del primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar que alrededor de 15 elementos policiacos mantienen bajo vigilancia esta parte de Parral.
Lo anterior, según se dio a conocer, se hace con el fin de inhibir la comisión de delitos, sobre todo el de robo, ya que este sector, al ser comercial, es uno de los principales objetivos para cometer este acto vandálico.
En este sentido, oficiales de seguridad mencionaron que se mantienen en constantes recorridos a lo largo y ancho del centro de la ciudad, a fin de mantener la vigilancia en el lugar, lo que logra reducir la presencia de ladrones.
Señalaron que es infrecuente que se llegue a cometer un delito de este tipo; sin embargo, se debe a la constante presencia de policías que se encuentran desplegados por diversas calles del sector como lo son la calle Colegio, Mercaderes, Jesús García, Sector de la plaza Guillermo Baca, Plaza Principal, 20 de Noviembre, entre otros.
Dichos oficiales se encuentran encargados de vigilar los más de 200 comercios del primer cuadro de la ciudad, actuando de manera inmediata a los hechos que pudieran ocurrir durante el día.
En este sentido, Jacobo Dajlala, titular de Canaco en Parral, manifestó que es de gran beneficio contar con oficiales de seguridad en esta parte del sector, ya que, con ello, se ha logrado reducir el robo de comercios.
Asimismo, indicó que, en cuanto a personal de Tránsito, han realizado un gran trabajo para evitar los accidentes en esta parte de la ciudad, pues es constante verlos trabajando y estando al pendiente de la seguridad en el primer cuadro de la Ciudad.