Como una medida preventiva para evitar accidentes en el tramo donde se realizar los trabajos de rehabilitación del Periférico Luis Donaldo Colosio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene un operativo de señalización vial con la presencia de oficiales y patrullas, para orientar a los conductores en la zona de obras.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El tramo donde se llevan a cabo las labores de rehabilitación comprende desde la Avenida Juan Rangel de Biezma hasta la calle Encino de la colonia Juárez, por lo que se hace el llamado a los conductores y peatones a respetar los señalamientos de tránsito y tomar las debidas precauciones al transitar por el lugar a fin de evitar algún accidente.
Como es sabido, desde el pasado viernes se dio inicio a la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la segunda etapa del periférico Luis Donaldo Colosio con una longitud de casi tres kilómetros y que permitirá mejorar la vía de circulación que diariamente es utilizada por más de dos mil 500 automovilistas.
Para la rehabilitación del mencionado tramo, Gobierno del Estado invierte más de 10 millones de pesos y comprenderá de las inmediaciones de una gasolinera hasta el puente que conecta a la preparatoria CBTis 228.
Omar Payán Mendoza, director de Seguridad Pública Municipal, informó que desde el inicio de las labores el pasado viernes se ha colocado señalización vial y presencia de oficiales y patrullas para orientar a los conductores en la zona de obras.
Destacó el jefe policiaco que tal y como se hizo en la primera etapa de recarpeteo del Periférico, se está aplicando un dispositivo vial que permite la circulación por los carriles que no están en obra.
Además, Payán Mendoza reiteró que la observancia de los señalamientos e indicaciones de los oficiales de vialidad permitirán reducir los riesgos de accidente, siendo la principal recomendación circular a una velocidad moderada.
Cabe destacar que, terminando las Jornadas Villistas, el Gobierno de Parral invertirá también en el Periférico alrededor de 7 millones de pesos en concreto hidráulico para una mayor durabilidad en algunos tramos, entre ellos, a la altura de los semáforos de la colonia Juárez, así como en el acceso a la colonia Oleyda.