Mantiene coordinación la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas de la región sur del estado con gobernadores de los asentamientos de municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Parral entre otros, para ver los principales apoyos que necesitan en materia de salud, alimentación y traslados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El jefe de sector de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Francisco Calleros informó sobre las acciones que se efectúan para destinar apoyos a los indígenas en la región sur del estado de Chihuahua.
Te puede interesar: Entregan material para fortalecer viviendas en comunidades de Guadalupe y Calvo
Mencionó que se mantiene una coordinación con los gobernadores de los asentamientos para detectar las necesidades que presentan las personas y efectuar las gestiones correspondientes para destinarlas.
“El principal objetivo es mantener la comunicación para detectar las necesidades de los indígenas y atender sus requerimientos” expresó Francisco Calleros.
Señaló que actualmente se encuentran trabajando en los próximos apoyos que serán destinados a los municipios de la zona sur.
Además mencionó que los gobernadores de los asentamientos acuden a las oficinas para acompañar a los indígenas a solicitar los diferentes apoyos, entre los cuales se encuentran la solicitud de boletos para la ciudad de Chihuahua y otros municipios.
Lo anterior explicó que se proporciona únicamente para atenciones médicas o cuestiones legales, “se deben de cumplir con ciertos requerimientos para que se pueda destinar los boletos de traslado”.
Finalmente, señaló que también se cuenta con una coordinación con el Registro Civil, quienes han otorgado de manera gratuita actas de nacimiento, defunción tras las solicitudes para los indígenas: “Es importante mantener la coordinación para el beneficio y apoyo de las personas originarias de estos pueblos del estado de Chihuahua“.