Mantiene Protección Civil de Guadalupe y Calvo operativos preventivos por lluvias

Afortunadamente no se ha dado algún percance, continuamos con los operativos en los cerros ya que algunos se encuentran en peligro de derrumbe: José Manuel Mendívil

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · martes 18 de julio de 2023

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Ante las constantes lluvias en Guadalupe y Calvo el departamento de Protección Civil informó que hasta el momento no se han presentado incidentes; sin embargo, mantienen operativos para evitar que las personas crucen los ríos y sean arrastrados por la corriente.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por lo anterior José Manuel Mendivil, titular de Protección Civil del municipio comentó que desde el domingo, día en que se registró una fuerte granizada, se han mantenido sin accidentes en el lugar.

Argumentó que a pesar de que ha incrementado el nivel del río, permanecen los operativos para evitar que las personas ingresen y sean arrastrados por la corriente.

“Este lunes no llovió, lo más fuerte se registró el domingo, pero afortunadamente no se ha dado algún percance, continuamos con los operativos en los cerros ya que algunos se encuentran en peligro de derrumbe”, dijo.

El entrevistado refirió que durante este fin de semana trabajarán en resguardar los cerros que representan mayor riesgo, con el objetivo de evitar que se suscite un accidente.

Cabe mencionar que fue el pasado 16 de julio que una granizada sorprendió a los habitantes de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, por varios minutos se prolongó la presencia de lluvia con granizo en el municipio ubicado en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

El fenómeno climático ocurrió durante la tarde, cuando los residentes de Guadalupe y Calvo se encontraban realizando sus actividades cotidianas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De repente, nubes oscurecieron el cielo y comenzó a caer granizo con fuerza, cubriendo las calles y generando sorpresa entre los habitantes de la comunidad de la Sierra Tarahumara.