Guardia Nacional mantiene operativo “Vigilancia estacional” en carreteras que comunican a la ciudad de Parral. Según se dio a conocer, el objetivo primordial de esta actividad es inhibir la comisión de delitos, principalmente el robo de vehículos, además de actuar a tiempo en caso de algún accidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Guardia Nacional mantienen bajo vigilancia las principales carreteras que colindan con la ciudad de Parral, con el fin de inhibir la comisión de delitos, actuar en tiempo y forma, en caso de suscitarse un accidente.
Tras un recorrido por las carreteras Parral-Jiménez, Parral-Matamoros y Vía Corta, se pudo constatar la presencia de los oficiales de dicha corporación realizando el operativo “Vigilancia estacional”.
Según se dio a conocer, dicho operativo es de manera permanente y está implementado, a fin de reducir los delitos de alto impacto en las carreteras, siendo principalmente el robo de vehículos, el cual indicaron ha estado al margen.
Señalaron que son alrededor de cinco unidades en cada una de las carreteras las que están enfocadas en recorrer diariamente, con el fin de mantener la vigilancia en la zona y con ello, erradicar la presencia de grupos delincuenciales.
Asimismo, se ha estado implementando el operativo “Radar” el cual, tiene como objetivo observar que los conductores respeten los límites de velocidad, con el fin de reducir el índice de accidentes automovilísticos.
De igual manera, mencionaron que han estado realizando las asistencias viales a los viajeros que sostienen alguna incidencia, como lo son la ponchadura de llantas, sobrecalentamiento de automotores entre otros.
Con estas acciones, la Guardia Nacional reafirma su compromiso en favor de los automovilistas que transitan diaria o de manera intermitente por las principales carreteras que comunican a la ciudad de Parral con otros municipios.