Socorristas de la Cruz Roja recaban apoyo en especie a las afueras de un centro comercial de la ciudad. Las personas han donado artículos de sus despensas en apoyo a los damnificados por Otis.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de darse a conocer sobre la apertura de un centro de acopio en las instalaciones de la Cruz Roja Parral, los socorristas de la CR delegación Parral salieron a las calles a recabar el apoyo.
Esto con la intención de brindar colaboración a los afectados por Otis en el estado de Guerrero, quienes necesitan todo tipo de asistencia, además de víveres y diversos artículos.
La ambulancia de la Cruz Roja se estacionó a las afueras de un centro comercial ubicado en la avenida Niños Héroes, donde solicitan a los clientes su solidaridad con los damnificados del huracán Otis.
La acción ha dado resultados, ya que las personas han donado diferentes artículos que serán enviados al estado de Guerrero ante la emergencia que se vive en esa zona, afectada por el paso del huracán Otis.
Cabe destacar que anteriormente, la Cruz Roja Mexicana Delegación Parral abrió un centro de acopio en sus instalaciones ubicadas en Lucas Balderas, esquina con Chapultepec.
El apoyo que se puede donar es en especie, como alimentos no perecederos, aceite, arroz, frijoles, lentejas, azúcar, sal, atún, café soluble, lata de chiles, mayonesa, mermelada, pastas, harina para atole, cubos de consomé, chocolate en polvo, entre otros.
Asimismo, artículos de higiene personal como papel, jabón en barra, pasta dental, peines, toallas femeninas, estropajos, desodorantes, rastrillos, toallas faciales, etcétera, y de limpieza para el hogar, como escobas, trapeadores, jabón en polvo, guantes de plástico, fibras, limpiador de pisos, recogedores, franelas, entre otros.