Trasciende video en donde cinco madres de familia de la secundaria Valentín Gómez Farías convocaron a los padres en las instalaciones del Sindicato de la Sección 42 para organizarse y realizar una manifestación en contra de la directora; por su parte la Coordinadora Sindical en la Sección 42 del SNTE indicó que el salón se rentó por parte del Presidente de la Sociedad de Padres de la institución que es agremiado de la sección, por lo que desconocía el tema que se abordaría en esa reunión.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Una madre de familia de la secundaria Valentín Gómez Farías tomó evidencia de la reunión que fue convocada por un grupo de cinco madres para organizar una manifestación.
Te puede interesar: Preocupa a padres de familia posible reasignación de directora de la Valentín a Santa Bárbara
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de la Sección 42, en donde las cinco madres invitaron a los padres de familia a manifestarse en contra de la directora Mayra Piñera.
En el video se percibe cómo una madre al hacer uso de la palabra dijo “yo como madre de familia propongo que ya no le demos oportunidad de estar ahí en la escuela”, haciendo referencia a la directora.
La evidencia audiovisual a la que tuvo acceso esta Casa Editora, proviene de una madre de familia presente en la reunión, la cual se debió a una denuncia ciudadana en oposición a los argumentos y quejas que el grupo de padres de familia tienen contra la directora.
“La verdad no me pareció correcto que estas cinco madres de familia nos convocaran para ponernos en contra de la directora, por eso tome evidencia de las cosas que estaban preparando”, dijo la madre quien omitió su nombre.
Por su parte la maestra Mayela Guadalupe Alvídrez Baca coordinadora Sindical en la Sección 42 del SNTE declaró que se le acusa de haber asistido a esa reunión; sin embargo, negó de manera estricta esta aseveración.
“Los salones del sindicato se rentan, yo lo renté porque el presidente de la sociedad de padres también es agremiado a la Sección 42, es un maestro jubilado y entre los padres de familia existen agremiados a la sección”, dijo.
La entrevistada declaró desconocer el tema que se abordaría en la reunión, “como muchos maestros solicitan el salón, si ya lo rentaron yo no puedo ir a ver que están realizando, porque muchas escuelas lo rentan para hacer sus reuniones, yo no me involucro en la actividad que vayan a realizar”.