Se cumplen 81 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad. Los fieles devotos de la santa patrona de los mineros le cantaron "Las mañanitas" conmemorando con ello un año más de su coronación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta mañana decenas de fieles devotos de Nuestra Señora de la Soledad se dieron temprana cita para conmemorar el 81 aniversario de su coronación pontificia.
Fue en punto de las 7:00 horas cuando los feligreses se reunieron para cantar Las mañanitas a la santa patrona de los mineros, acompañados de mariachi, iniciando la serie de actividades preparadas para el día de hoy.
Posteriormente, el padre Leonel Larios llevó a cabo una misa en su honor donde señaló que un mundo sin Dios genera un clima de violencia en nuestras vidas, que nos hace experimentar dolor, tristeza y enojo, por lo cual es importante contar con Dios en nuestros corazones.
Destacó que Nuestro Señor Jesús trae la paz a nuestras vidas y que hace alejarnos de todo mal, pues estamos llamados a estar en el corazón de nuestro Señor Jesucristo, por lo que invitó a los oyentes a dejar de lado la mundaneidad y entregar los corazones a Dios para poder tener una vida de paz.
Al término de la misa reiteró la invitación a la ciudadanía, a la serie de actividades que se tienen preparadas para hoy, siendo en punto de las 17:00 horas cuando se llevará a cabo la procesión tradicional.
Posteriormente, a las 18:00 horas se tendrá una misa solemne a cargo del obispo monseñor Mauricio Urrea Carrillo, por lo que se extendió la invitación a la ciudadanía a no perderse de las actividades para este día.
Cabe destacar que fue el 22 de octubre de 1943 cuando el arzobispo primado de México, doctor don Luis María Martínez, fungiendo como representante de Su Santidad y bajo la mirada de cerca de 40 mil fieles provenientes de todo el estado, del país y del extranjero, se coronó a la imagen proclamándola como reina de los mineros y santa patrona del estado de Chihuahua.
Su coronación se le concedió, ya que en nuestro estado la Virgen de la Soledad es una imagen muy venerada y querida por los pobladores de Parral, desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX se llevaron a cabo las gestiones de otorga a la imagen la coronación pontificia, siendo éste uno de los mayores reconocimientos que puede recibir una imagen devocional en el catolicismo.