Mañana llega la primera de dos retroexcavadoras que adquirió la JMAS de Parral con el objetivo de atender de manera más eficiente la problemática de fugas que prevalece en la ciudad, esto de acuerdo con lo informado por Arturo Gaytán, encargado de despacho del organismo público descentralizado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Gaytán Ornelas, encargado de despacho de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que este viernes arribará la maquinaria adquirida en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
El funcionario de la JMAS explicó que mañana llegará una máquina retroexcavadora que será utilizada para atender la problemática de las fugas que durante el primer semestre de 2024 se agravó.
Según lo resaltado por el encargado de despacho, actualmente se está rentando equipo particular para desarrollar las acciones que se emplean para reparar las fugas que se registran en diversas colonias de la ciudad de Parral.
Explicó que la maquinaria propiedad de la JMAS, de manera recurrente requiere de reparaciones debido a que es de modelo antiguo, motivo por el cual se tiene recurrir a los servicios que ofrece el sector privado.
´Aunado a ello también se tiene proyectado que en 15 días llegue una segunda máquina retroexcavadora que servirá para que el organismo público descentralizado deje de recurrir a los servicios privados.
En este sentido, Gaytán Ornelas detalló que con la incorporación de esta maquinaria permitirá al equipo de reparaciones reducir los tiempos de trabajo que se realizan para poder atender más fugas en un menor tiempo.
Cabe recordar que las fugas se han disparado un 27 por ciento durante el primer semestre de 2024, periodo en que se registraron un total de 783 fugas de acuerdo con los datos emitidos por la JMAS de Parral.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music