Mañana 10 de julio iniciará el pre seminario, en donde se han inscrito 11 jóvenes con inquietud al sacerdocio, según informó el rector del Seminario Diocesano de Parral esta es una experiencia en donde podrán discernir acerca de su vocación mediante el diálogo y la experiencia con Dios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el rector del Seminario Diocesano de Parral, Víctor Hugo Pérez comentó que una de las finalidades por las que existe la institución es para formar a los seminaristas para que sean pastores de la Iglesia a imagen de Cristo.
Señaló que por ello del 10 al 21 de julio se llevará a cabo el pre seminario, una actividad destinada para los jóvenes que se encuentren cursando el segundo año de preparatoria o profesional e incluso que tengan un empleo, pero con inquietud al sacerdocio y puedan discernir sobre el llamado que Dios les hace a configurar su vida con Él.
Indicó que desde que comenzó el mes se estableció una jornada de oración por las vocaciones en la Diócesis de Parral con el objetivo de que los fieles se unan para que los jóvenes descubran su vocación en el amor, mediante la entrega libre de su vida a Dios.
“Si Dios nos llama a ser sacerdotes y a imitar la misma vida de su Hijo, en la Diócesis estamos llamados a no abandonar la peculiaridad de nuestra personalidad, toma nuestra persona para obrar también con ellas”, dijo.
Manifestó que muchos jóvenes están llamados a ser como el Hijo de Dios, pero él ha querido llamarlos como son, con su historia y a partir de ella se realiza una elevación de la vida humana en donde esté.
Expuso que en el seminario se hace palpable el cariño de la comunidad, ya que no hay cosa que se ofrezca en donde siempre hay una respuesta clara.
“Este llamado está depositado como toda vocación en manos tan frágiles, el Señor ha querido que así sea porque en la fragilidad se muestra su grandeza, el tema es que la formación para ser sacerdote nunca debemos abandonarla”, informó.