Este próximo sábado 28 de enero a las 9:30 de la mañana en la Casa Stallforth, el Seminario Diocesano de Parral, llevará a cabo la “Jornada de Estudio Teológica”, un evento gratuito en el que se realizarán mesas de trabajo y se expondrán temas del papa emérito, recién fallecido Benedicto XVI, quien supo tener una actitud crítica, una postura fiel y propositiva del cristianismo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el presbítero Víctor Hugo Pérez, rector de dicha institución, declaró que en el marco de la memoria litúrgica de Santo Tomas de Aquino, patrono de los teólogos, se efectuará la jornada para la sesión de Teología que es la etapa configuradora en la que los seminaristas van trabajando la ciencia sagrada y el aspecto fundamental de la vida cristiana y de la identidad como pastor.
Por ello indicó que este sábado comenzará la jornada en punto de las 9:30 de la mañana hasta las 13:20 horas, en donde se contará con la presencia del obispo Mauricio Urrea Carrillo, quien compartirá el tema "El Cardenal Ratzinger, portavoz de la doctrina cristiana ante el mundo secular".
Comentó que habrá otra ponencia denominada “La ciencia espiritual de la teología: su misión y método en la vida de la Iglesia”, dirigida por el presbítero Edmundo de La Vega, profesor de biblia en el área de Teología en el seminario.
“En esta ocasión hemos elegido la figura y la personalidad del papa emérito Benedicto XVI porque además de su reciente fallecimiento, ha sido un prominente hombre de fe y de estudio, un gran Teólogo que ha sabido dialogar con las principales corrientes filosóficas y teológicas de su tiempo, supo tener una actitud crítica y una postura fiel y propositiva del cristianismo en nuestro siglo moderno y por eso es que las dos ponencias estarán en torno al trabajo realizado por el cardenal Joseph Ratzinger y también como papá reinante de la iglesia”, expresó.
Destacó que los temas abordarán la actitud y el aporte de un teólogo fiel, creyente y católico en medio del mundo moderno y la propuesta vigente de la teología en las ciencias.
Refirió que posteriormente habrá un momento de socialización del estudio recibido a través de mesas de trabajo en donde los asistentes podrán acercarse a uno de los últimos textos que ofreció de puño y letra el Papa emérito Benedicto XVI como testamento espiritual.
“La jornada de estudios es para los seminaristas de Filosofía y Teología como de Introductorio, pero es una ocasión para encontrarnos con diferentes estudiantes con personas que deseen formarse aún más en aspectos de nuestra fe y por lo tanto también está abierto al público en general solamente solicitándoles la confirmación de su existencia debido a la limitación del espacio disponible”, finalizó.