Mañana el arranque del programa “Punto Naranja, zona segura para mujeres”, donde se pretende dar seguridad a las mujeres que sean acosadas o esté en riesgo la seguridad de ellas, se unieron a este programa alrededor de 60 establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad, El Sol de Parral se une a esta iniciativa siendo también Punto Naranja; se espera que el presidente municipal César Peña dé el arranque a las 10:00 de la mañana en la Ferretería Regional de la colonia Palmilla.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Los establecimientos que estén dentro del programa “Punto Naranja, zona segura para mujeres” estarán previamente identificados al público para que las víctimas de acoso puedan acudir a ellos con toda confianza; personal de los locales recibieron una capacitación para atender a las víctimas. Mañana a las 10:00 A.M. se espera que el alcalde César Peña Valles e Instancia de la Mujer, a cargo de Guadalupe Zavala López den el arranque a este programa.
Te puede interesar: Servirán 60 establecimientos como puntos para auxiliar a mujeres
Guadalupe Zavala, López titular de Instancia de la Mujer, señaló el Presidente Municipal dará marcha al programa “Punto Naranja” que estará operando para dar seguridad a las mujeres y estas se sientan refugiadas de agresiones verbales, acoso sexual o violencia de cualquier tipo hacia ellas; los locales como comercios, escuelas y gasolineras tendrán su debida identificación como “Punto Naranja zona segura para mujeres”; se colocarán lonas en las fachadas de los establecimientos para ser identificados.
Para este programa señaló que hay una coordinación con otras instancias gubernamentales, educativas y de seguridad como lo son Fiscalía, preparatorias, universidades, Seguridad Pública Municipal y el comercio local; indicó que hoy se brindará la capacitación a las personas que estarán a cargo de atender a las mujeres agredidas, siendo alrededor de 60 establecimiento comerciales e instituciones educativas y gasolineras.
El Sol de Parral se suma a la lucha contra el acoso y violencia hacia las mujeres, estará dentro del programa municipal “punto naranja”, donde se le dará protección a toda aquella mujer que se siente acosada o violentada en la calle, el personal de esta casa editora va a atender a las víctimas, así también se reportara al 911 para el auxilio de la persona, con la intervención y apoyo de puerta violeta se canalizaran a los agresores.