Mañana es el día de San Judas Tadeo, el "Patrono de las causas imposibles". Es uno de los santos más venerados en México, y en Parral se llevarán a cabo celebraciones en honor a este apóstol. A las 7:30 de la mañana se cantarán las mañanitas, habrá celebraciones de la Eucaristía y a las 5 de la tarde se llevará a cabo la misa solemne, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo. Hoy viernes se llevarán a cabo procesiones en honor a San Judas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Del 19 al 28 de octubre se han estado llevando a cabo celebraciones en honor a San Judas Tadeo, que incluyen procesiones, rezos del Santo Rosario, celebraciones de la Eucaristía y una vigilia. La comunidad católica celebrará la fiesta patronal de San Judas Tadeo, apóstol de Cristo, considerado como el "Patrono de las causas imposibles". Para los creyentes, San Judas nos enseña que el Señor nos protege, ya que todas las personas que enfrentan problemas a menudo sienten desesperación.
Como cada año, miles de devotos de San Judas Tadeo han estado participando en una serie de actividades como parte de las festividades previas a la fiesta patronal de este santo, que se celebra este sábado 28 de octubre. Según la programación realizada en la parroquia de San Judas en esta ciudad, el jueves se llevó a cabo una procesión a las 5:30 de la tarde.
Para hoy viernes, también habrá una procesión a las 5:30 de la tarde, que partirá de la capilla María Auxiliadora. En esta procesión participarán diseñadores, gasolineras, gaseras y tiendas de ropa. Mañana sábado, como parte de las festividades, la procesión tendrá como punto de partida el campo de béisbol ubicado en la avenida Juárez, y en ella participarán los propietarios de abarrotes y zapaterías.
Para mañana sábado, la fecha central de las festividades, a las 7:30 de la mañana se cantarán las mañanitas, y a las 8:00 de la mañana, 13:00 y 16:00 horas se llevarán a cabo celebraciones de la Eucaristía. A las 17:00 horas se celebrará la misa solemne, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo.
San Judas Tadeo, tan venerado en nuestro país, tenía una íntima relación con nuestro Señor debido a su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Santísima Virgen. Era sobrino nieto de estos dos santos, y a su vez, primo de María y José, lo que lo hacía primo de nuestro Señor. Junto con Simón el Cananeo, San Judas Tadeo era uno de los apóstoles considerados como más relevantes dentro del grupo de "los Doce".
Según el Evangelio de Juan, fue testigo privilegiado de la Última Cena y participó activamente en ella. El apóstol predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente a Persia, donde se reunió con el apóstol San Simón. Juntos predicaron la palabra de Jesucristo y luego fueron canonizados.
En México, se le atribuyen al santo innumerables milagros, muchos de los cuales están relacionados con la curación de diversas enfermedades. También se dice que ha ayudado a sus devotos a encontrar empleo, adquirir viviendas y resolver crisis económicas, entre otros.