Sin rastro de la joven Jessica Alondra Estrada Fraire, desaparecida desde hace siete años; “Era una niña muy alegre, cuando desapareció tenía tan solo 14 años, desde entonces no nos hemos cansado de buscarla, algunos me dicen que a la mejor a mi hija me la mataron, pero mi corazón de madre guarda la esperanza de encontrarla con vida”, expresa Martha Fraire Rubio, madre de la joven.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Han transcurrido ya siete años desde que familiares de Jessica Alondra Estrada Fraire, no han vuelto a tener información sobre su localización, la última llamada que recibieron, la joven les pedía que no la buscaran debido a que corría peligro.
Martha Fraire Rubio, madre de Jessica, explicó que fue el pasado siete de noviembre del año 2014, cuando la joven salió de su vivienda ubicada en el barrio del Conejo con rumbo a la casa de su abuelo; sin embargo, ya estando en este lugar, una amiga pasó por ella junto con dos sujetos, quienes se la llevaron a bordo de una unidad.
Comenta que desde entonces, se han dedicado a seguir su rastro buscándola por todas partes en donde los alertan que pueden localizarla; “En un principio, me dijeron que la habían visto en las Nieves, Durango, fui pero no la encontré, es una desesperación enorme el no saber qué ha pasado con mi niña”.
De igual forma, señaló que no han obtenido avances en la búsqueda por parte de la Fiscalía del Estado zona sur, debido a que solamente le han dado “carpetazo” a la investigación.
Te puede interesar: Encuentran identificación de Debanhi en unidad habitacional cateada semanas atrás
“La amiga de mi hija regresó, pero mi niña no, ella nunca nos dio más información sobre dónde estaba, solo nos decía que ella estaba bien, pero nunca en qué lugar, es triste porque se siente uno sola, el actuar de las autoridades no ha sido efectivo y para nosotros la angustia crece cada día más”, señalan.
Desde el día de la desaparición de Jessica, de tan solo 14 años, el tiempo se detuvo para su familia, sus pertenencias continúan intactas en el mismo lugar en donde las dejó, con la esperanza de que algún día regrese y encuentre todo como antes.
Ante la falta de actuar de las autoridades, la familia continúa realizando por su parte las investigaciones en torno a su desaparición, recientemente volvieron a acudir a las Nieves, Durango, debido a que recibieron una alerta en la que les señalaban que habían visto a la joven en este lugar; sin embargo, de nueva cuenta regresaron con las manos vacías, ya que no la encontraron.
“Su hermanita menor la extraña mucho, ellas eran muy unidas, siempre que recibimos alguna alerta, su corazón late y se emociona al pensar en el reencuentro con su hermana”
Por último, la señora Fraire Rubio señaló que continuarán luchando por encontrar a su hija “La esperanza es la última que muere, nosotros tenemos fe en que la volveremos a ver y ahora si no, nos volveremos a separar, les pido de todo corazón a aquellas personas que tengan alguna información, que nos la hagan saber, pónganse en el lugar de una madre que sufre por no saber si su hija está viva o muerta”, finalizó.