Se manifiestan maestros de la secundaria Valentín Gómez Farías, solicitando la remisión de la directora ya que como indican laboran bajo acoso laboral, abuso de poder y favoritismo hacia un grupo específico, por ello piden a las autoridades sean escuchadas sus peticiones.
Esta mañana en la secundaria antes mencionada, maestros se apostaron a las afueras con cartulinas, describiendo las inconsistencias que se viven dentro del plantel.
Por lo anterior, el secretario Delegacional de la Secundaria Valentín Gómez Farías, Rubén Gardea, indicó que se manifestaron de manera pacífica con la intención de que las autoridades correspondientes escuchen sus solicitudes ante la situación que se presenta.
Comentó que la problemática que se genera en el plantel es que se encuentran laborando bajo actos de acoso laboral por parte de la directora de la institución.
“Los compañeros estamos presentes para que seamos escuchados, uno de los puntos es que no hay permisos para ir a las citas médicas, las compañeras que tienen a sus hijos tienen que llevarlos con el pediatra se les niega la salida, otra situación es que dentro de nuestro centro de trabajo estamos siendo vigilados por unos compañeros que son afines a ella, hemos sido grabados y nos han tomado fotos”, detalló.
Argumentó que ya se han acercado con la directora; sin embargo, indicaron que no tiene apertura al diálogo, ya que cuando han levantado la voz para opinar sobre las anomalías que se suscitan no son escuchados.
El entrevistado enfatizó que el horario fue impuesto por ella, de igual manera el uniforme se cambió sin tomar en cuenta a los padres de familia, ya que como indican la directora expresa que es la única que tiene facultad para ejercer estas acciones.
Informó qué hay personas que gozan de privilegios debido a que tienen la posibilidad de salir a citas médicas, llevar a sus hijos a la escuela, faltar días a la secundaria y asistir a reuniones personales sin ningún problema.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Refirió qué hay maestros que durante 10 años tenían de 8 a 10 horas de interinato y solo por alzar la voz se las quitaron.
“A las autoridades les pedimos que escuchen nuestra peticiones, no pedimos dañar nuestra escuela, estamos haciendo esto porque queremos rescatar lo que venimos construyendo hace muchos años y se está viniendo abajo”, declaró.
El secretario argumentó que solicitan que la maestra sea removida por el bien del plantel y de su desempeño laboral.