Acuden maestros de la secundaria Valentín Gómez Farías al edificio de Gobierno para manifestar las problemáticas que se presentan en la institución, por lo que el titular de la Oficina de la Coordinación de Educación Zona Sur, Felipe Javalera indicó que en esta semana habrá una respuesta para beneficio de los docentes y alumnos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Una comisión representativa de maestros de la Valentín Gómez Farías se presentaron esta tarde en el Edificio de Gobierno, en donde establecieron una reunión con el titular de la Oficina de la Coordinación de Educación Zona Sur, Felipe Javalera, respecto a las problemáticas que se están presentando en la institución como acoso laboral, abuso de poder y favoritismo por parte de la subdirectora.
Por lo anterior el secretario Delegacional de la Secundaria Valentín Gómez Farías, Rubén Gardea, informó que la semana pasada hizo llegar un oficio firmado por los maestros afectados, a las autoridades correspondientes.
“Las cosas en la escuela están subiendo de ánimos y no hemos tenido ninguna respuesta, algunos compañeros han sufrido agresiones verbales, y físicas, pero no se han tomado cartas en el asunto, venimos para conocer qué es lo que está pasando”, comentó.
Detalló que hay docentes que tienen temor a desempeñar su labor debido a los actos de violencia que se han presentado: “el temor es perder la cabeza y actuar de una manera en que ya seamos sancionados”.
Señaló que no están buscando la destitución ni afectación de la subdirectora de la escuela, sino que las autoridades escuchen sus inquietudes para bien de la secundaria y sobre todo de los alumnos.
Ante ello Felipe Javalera declaró que referente a las diversas solicitudes que se han presentado por parte de los maestros, ya fueron expuestas a las autoridades educativas del Estado, los cuales le manifiestan tener conocimiento del caso, por lo que se encuentran analizando la parte administrativa y jurídica para dar una respuesta.
El funcionario estatal resaltó que hasta el momento se tiene previsto asignar un director para la institución, por lo que se prevé pueda quedar establecido durante esta semana.
“El viernes que me expusieron el caso inmediatamente me fui a Chihuahua, y apenas el lunes vine a las 2:00 de la tarde, por lo que se lo comuniqué a la supervisora, quien es la vía correspondiente para que sean notificados de los avances de este caso”, finalizó.