“Por falta de atención médica mi papá se va a morir ya acudimos a las autoridades y no hay una solución”, fueron las palabras del hijo del señor José María Gómez, quien desde el mes de febrero ha tenido que esperar ante Pensiones Civiles del Estado una intervención quirúrgica de la columna, por su parte la coordinadora Sindical en la Sección 42 del SNTE informó que se gestionó para que sea trasladado a Chihuahua; sin embargo, no se cuenta con especialistas para que sea intervenido.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Xicoténcatl Gómez Villalobos, hijo del señor José María Gómez quien es maestro jubilado comentó que su papá tiene programada desde el mes de febrero una operación en Pensiones Civiles del Estado.
Detalló que su papá tiene un problema en una parte de la nuca que conecta a la cervical; sin embargo, se ha postergado durante esos meses la intervención quirúrgica lo cual ha deteriorado su salud.
“Ya buscamos por todos los medios y es la misma, nos dicen que después, que hay problemas y prácticamente están dejando morir a mi papá, lo tienen que operar de las cervicales y ahorita se le va toda la fuerza, ya está prácticamente grave, se desmaya y son meses de estar esperando”, dijo.
El entrevistado enfatizó que desconoce las causas por las cuales no ha sido intervenido, si es por falta de recursos económicos de la dependencia, o ausencia de especialistas, pero mencionó que es una situación que no se puede dejar así.
Por su parte, la coordinadora Sindical en la Sección 42 del SNTE, Mayela Guadalupe Alvídrez Baca mencionó que desgraciadamente el servicio que está ofreciendo Pensiones Civiles del Estado está mal, por lo que lo único que se ha estado haciendo es adelantando las citas del afectado.
“Yo no tenía conocimiento de esta problemática, por lo que en cuanto nos enteramos gestionamos para que pudieran trasladarlo a Chihuahua, ya se ha notificado al personal de la situación pero nos hacen falta especialistas”, refirió.
La entrevistada informó que ya se tuvo una reunión con el titular de Pensiones Civiles del Estado a quien le expusieron todas las problemáticas en torno al servicio, por lo que espera que la próxima semana se tenga una respuesta.