"Dios concedió a la mujer el don de la vida, para convertirse en Madre", hoy se festeja en México el Día de las Madres, una de las celebraciones del año más populares en el mundo, en nuestro país se estableció que cada 10 de mayo se celebre al ser más querido de la sociedad; en los diferentes hogares de nuestro estado, cada familia estará celebrando a sus mamás, en caso de que ya se encuentren fallecidas, sus familiares suelen visitar las tumbas de estos seres que nos dieron la vida.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El presidente municipal de Parral, César Peña Valles, felicita a todas las mamás del municipio hoy en su día, indicando que son el eje rector de toda cultura, el divino depósito que contiene los valores más sublimes de nuestra conciencia, son el pasado y el futuro, el elemento más certero e indispensable de la humanidad, orgullo y devoción.
Hoy se festeja en México el Día de las Madres, una de las celebraciones más populares en México y en el mundo, en otros países, se celebra el segundo domingo de mayo, en nuestro país se estableció que sea el 10 de mayo cuando se celebre al ser más querido de la sociedad, es por ello que; "Dios concedió a la mujer el don de la vida, para convertirse en Madre", cualidad que por naturaleza no tendrán los hombres.
Por su parte, el presidente municipal, César Peña Valles, hace una extensiva felicitación a todas las mamás del municipio, sonde señaló que; "Hoy es un día sumamente especial, porque festejamos a todas las mujeres, que por su naturaleza se les ha conferido el preciado don de la maternidad, que es la custodia y el origen de toda vida, el principio de toda historia. Celebramos el amor que se transmite de generación en generación por medio de la madre, el futuro de nuestra sociedad y de nuestros pueblos".
Te puede interesar: Cerámica de Mata Ortiz: cómo se hacen y por qué son famosas estás vasijas de Chihuahua
"Quiero decirles que la madre es el eje rector de toda cultura, el divino depósito que contiene los valores más sublimes de nuestra conciencia, son el pasado y el futuro, el elemento más certero e indispensable de la humanidad, son orgullo y devoción, eso es lo que sentimos por ellas, por las que aún viven y por las que han trascendido todo tiempo y todo espacio".
A nombre propio dijo; "Aprovecho esta conmemoración para felicitarlas con mucho cariño y aprecio, a todas ella por su abnegada dedicación, por el infinito amor que procuran a sus hijos. El instinto maternal supera toda regla y fundamento, por ello, es que las madres transforman la realidad superando incluso la ficción, con esa voluntad que es intachable, signo de constancia y tenacidad".
Así también, señaló en esta fecha verdaderamente significativa, les desea a las madres todo lo mejor, y; "Ofrecerles también, como hijo que soy, mi amor incondicional que se traduce primero en el sincero respeto y en seguida, en el compromiso que mantengo con ustedes, el de construir un Parral que les dignifique más allá de un solo día, sino hoy y siempre", puntualizó.
Cabe señalar que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, indicó que en esta país, la celebración comenzó en 1922, se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época, en México se pagaba en decenas, aunque otras fuentes, sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca, en el año 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista, encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.
México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y tal importancia adquirió la devoción a la madre, que el 10 de mayo de 1949, se inauguró en la capital una gran escultura en honor a ella; en nuestro país, se le da tanta importancia a este día, que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres para que se festejen, además de los festejos realizados en escuelas.