Madres buscadoras están interesadas en participar en el rastreo que se efectuará en el municipio de Matamoros, en donde se reportó ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur sobre una supuesta fosa clandestina. “Estamos conscientes de que al llevarse a nuestros hijos, los mueven de lugar, incluso de estados, Matamoros está muy cerca, podría existir la posibilidad de que logremos encontrar alguno de los nuestros”
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Sur, encabezada por Juan Carlos Portillo informará sobre los reportes de fosas clandestinas en donde posiblemente estén sepultadas personas con reporte de desaparición en el municipio de Matamoros, madres del Colectivo 10 Octubre están interesadas en participar en el rastreo.
Las mujeres buscadoras señalaron que al momento de registrarse la desaparición de su familiar son conscientes de que quien comete estos actos se los llevan de sus lugares de origen, e incluso de estados, sin embargo, también existe la posibilidad de que se encuentren en zonas de los diferentes municipios.
Mencionaron que, al contarse con indicios de fosas clandestinas en Matamoros, surge una esperanza de lograr localizar a sus seres queridos “como madres cada que se nos informa sobre estos sitios ocultos en los que pudieran estar nuestros hijos nace la esperanza de poder alcanzar la paz y poder encontrarlos sea como sea”.
Puedes leer: Autoridades nunca comprenderán nuestra lucha: madre buscadora
Explicaron que a través del activista Gabino Gómez coordinan las acciones y solicitudes ante las autoridades. “Mantenemos la coordinación, no podemos ir muchos debido a que nos comentan las autoridades que no hay espacios en los vehículos y por seguridad”.
De igual forma añadieron que será posteriormente cuando estén brindando mayor información una vez que se logre definir la fecha en la que se estará efectuando el rastreo en el citado municipio.
Es de recordar que podría ser durante la próxima semana cuando se desplieguen elementos de la Fiscalía General del Estado para recorrer por tierra todos los espacios y continuar con la búsqueda de personas desaparecidas.