Leoncio Durán, nuevo cronista de la ciudad, se encuentra recabando información mediante testimonios acerca del natalicio de Francisco Villa, asimismo, de diferentes acontecimientos que se han presentado en la ciudad, ya que durante 12 años Parral no contaba con la imagen de una persona que redactara los acontecimientos de relevancia, por lo que a partir de hoy todos los hechos relevantes y de impacto social quedarán constatados en el Archivo Histórico Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente municipal, César Peña Valles, manifestó sentirse honrado por presentar al cronista de la ciudad, quien a través de los escritos dejara constatado de manera oficial lo que acontece en el presente y en el futuro.
Manifestó que el cronista estará dando a conocer los hechos que se suscitan, dejando por escrito la huella de la historia que actualmente la sociedad está viviendo.
“Aquí en el Archivo Histórico que es uno de los espacios más importantes en el norte de México, aquí se concentran los hechos que se han presentado en la historia del municipio de Parral, a partir de hoy el cronista abonara al acervo cultural”, dijo.
El Alcalde expuso que hubo un periodo de 12 años en que se dejó de escribir lo acontecido en Parral por lo que la tarea del cronista es recuperar lo que se dejó y reincorporar lo que acontece en la actualidad.
Por su parte, el cronista Leoncio Duran informó que viene a integrarse a un equipo bajo un nombramiento honorario, como ciudadano indicó que se siente muy comprometido en participar y aportar a que la historia del Parral se siga escribiendo de una manera oficial que quede en los registros del Archivo Histórico.
Detalló que a partir del 01 de junio ha estado recabando información respecto al natalicio de Francisco Villa, testimonios en relación al hecho, asimismo, el 13 de junio fue el aniversario 76 del natalicio de Carlos Montemayor por lo que realizó una crónica.
De igual forma recientemente se dio la apertura del estadio Valente Chacón Baca, el regreso del béisbol, en donde se realizó una crónica al respecto, por lo que continúa levantando testimonios de los actores principales de diversos hechos que en el futuro serán importantes para los parralenses.
“Toda actividad comunitaria que sea de interés, patrimonio cultural, material e inmaterial que sea importante y que genere sobre todo identidad de los parralenses que quede registrado para que en un futuro generaciones tengan testimonio de lo que se hizo en estos momentos, desde la autoridad municipal, y todos los aspectos en general de la sociedad”, refirió.
El cronista informó que es importante señalar que todas las actividades importantes de índole deportivo, cultural, social, político y eventualmente alguna situación extraordinaria como desastres será parte de lo que se dejara registro.