Los Mineros de Parral podrían regresarán muy pronto a jugar en casa el campeonato estatal de beisbol, tras anunciar ayer Mario Vázquez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, que la rehabilitación del campo de juego del Gran Estadio Parral lleva un avance del 55 por ciento y su conclusión se tiene proyectada precisamente para finales de este mismo mes de junio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como es sabido en lo que va del actual campeonato estatal de beisbol de primera fuerza, el equipo parralense ha jugado todos sus partidos en calidad de visitante en diferentes estadios de la entidad, como lo fueron los más recientes el pasado fin de semana en Delicias y en la capital del estado.
Mario Vázquez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, dio buenas noticias para la afición de la IV Zona sobre los avances que se tienen en la rehabilitación del terreno de juego, donde los trabajos van encaminados a la colocación de pasto sintético.
El titular de la dependencia comentó que la inversión al parque de pelota es de cerca de los 12 millones de pesos y que el terreno de juego contará con pasto sintético de calidad, que tendrá garantía de 10 años, con lo cual se cubre la degradación por rayos ultravioleta (UV) y por defectos de calidad.
Te puede interesar: Mineros ante Algodoneros; toma como su "casa provisional" el Estadio Monumental Chihuahua
Vázquez recordó que la rehabilitación del campo fue un compromiso de la Gobernadora Maru Campos con los parralenses, por lo que en pocas semanas los aficionados al rey de los deportes podrán regresar al estadio con un campo renovado.
Agregó que actualmente se trabaja con el afine de la capa de caliche para plataforma y con los sondeos de tubería hidráulica, para cancelar el sistema de riego existente, por lo que se considera que el avance de la rehabilitación del Gran Estadio Parral está a un 55 por ciento.
Como ya se mencionó las primeras cuatro jornadas del campeonato estatal (12 juegos) las jugó el equipo Mineros como visitante y por cierto de esos 12 partidos, siete se debieron de realizar en Parral, por lo que todo hace suponer las próximas tres jornadas seguirán de gira.
Tras anunciarse que el parque de pelota estará rehabilitado para finales de este mes, esto vendría a ser en la octava jornada programada del 29 al 1 de julio y de quedar totalmente concluidos los trabajos, Los Mineros estaría recibiendo el 29 y 30 de junio a los Soles de Ojinaga y un día después a los Indios de Juárez.
De no ser el caso, el playbol se cantaría aquí el 8 de julio para un partido recibiendo la visita de los Rojos de Jiménez y ya para la décima jornada, Parral estaría cerrando en casa el rol regular, con la visita de los Faraones de NCG.
Con lo anterior y de estar rehabilitado el estadio para el 29 de junio, se llega a la conclusión que en Parral se jugarían cinco partidos de las tres últimas jornadas del rol regular, pero de alargarse una semana más, únicamente serían dos encuentros. De calificar el equipo a la postemporada, la afición parralense podría seguir disfrutando del rey de los deportes.