Un reconocimiento muy significativo logró el departamento de Programas Alimentarios del DIF Municipal, al cerrar el año 2023 con una calificación sobresaliente de 99.26, otorgada por el DIF Estatal, como resultado de una aplicación óptima de acciones y una alineación efectiva con las metas de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria.
La comunidad de Parral se ve directamente beneficiada, ya que esta calificación permite gestionar e implementar más y mejores apoyos para sus habitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La eficiencia y efectividad demostradas en la administración de los programas alimentarios sitúan al DIF Municipal en una posición estratégica para acceder a recursos adicionales. Esta posición facilita la colaboración con diversas entidades, lo que amplía la capacidad de brindar servicios a un número aún mayor de personas necesitadas en el municipio.
La calificación sobresaliente, desglosada en cinco rubros clave, resalta la contribución significativa del Departamento de Programas Alimentarios. Entre ellos la Orientación Alimentaria, que garantiza la entrega de información clara y útil sobre nutrición.
Así como también el Aseguramiento de la Calidad que contempla el mantenimiento de altos estándares en la selección y distribución de alimentos; el Seguimiento a la Operación de los Programas Alimentarios, en supervisión de la ejecución y adaptación a las necesidades cambiantes de la comunidad.
Normatividad, en el cumplimiento riguroso a las regulaciones y directrices establecidas a nivel estatal y nacional; el Desarrollo Comunitario, fomentando la participación y colaboración activa dentro de la comunidad para fortalecer la red de apoyo.
El cumplimiento riguroso de normativas y el fomento del desarrollo comunitario son aspectos fundamentales que han sido reconocidos para alcanzar este logro que es fruto del esfuerzo conjunto del DIF y la colaboración activa de la sociedad. La dedicación y compromiso se reflejan en el mantenimiento de altos estándares en cada uno de los rubros evaluados.
El departamento de Programas Alimentarios reafirma su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en la comunidad de Parral.
Esta calificación sobresaliente obtenida por el Departamento de Programas Alimentarios del DIF Municipal es un logro destacado que refleja no solo la eficiencia administrativa, sino también el impacto positivo directo en la calidad de vida de la comunidad de Parral.
Este reconocimiento no solo abre la puerta a recursos adicionales, sino que fortalece la colaboración y el compromiso continuo con la sociedad para seguir sirviendo con integridad, eficacia y empatía.