Cerca de 200 personas culminaron sus estudios del nivel básico durante el último periodo del Instituto Chihuahuense de la Educación para Adultos en Hidalgo del Parral. Ricardo Medina, titular de la dependencia, informó que este 8 de diciembre cerró el sistema las inscripciones y será hasta el año entrante cuando los interesados podrán inscribirse.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mediante esfuerzos coordinados con todo el equipo de trabajo, el ICHEA ha brindado atención educativa a más de 150 personas durante el último trimestre del año en la ciudad de Hidalgo del Parral, promoviendo de esta manera, que la importancia de tener el nivel básico escolar concluido.
Según Ricardo Medina, titular de la dependencia en la ciudad, los trabajos se han realizado casa por casa en todos los sectores de la ciudad gracias a los agentes territoriales que conforman esta institución y que buscan a los usuarios hasta su domicilio.
En este sentido, informó que de octubre a diciembre egresaron más de 150 personas del nivel básico, con certificado de primaria y secundaria.
Es de recordar que el Instituto Chihuahuense de la Educación para Adultos ofrece espacios de estudio para las personas que desafortunadamente no lograron terminar su nivel básico en tiempo y forma, y que ante la necesidad de tener un documento certificado, los adultos se acercan nuevamente al instituto para solicitarlo.
Siendo así, el ICHEA ofrece la liberación del certificado de primaria y secundaria con un solo examen, favoreciendo así al solicitante con la entrega casi inmediata del documento.
El entrevistado reveló que se trabaja por trimestres, y que este último del año correspondiente a octubre - diciembre, ya cerró este pasado día 8 del mes, donde se tuvo un total de 180 personas que obtuvieron su acreditación.
Finalmente, señaló que los trabajadores y el sistema de registro estarán bajo un análisis de auditoría, por lo que no se ofrecerán servicios hasta el año entrante en el mes de enero.